¿Toners, aguas destiladas herbales y termales, cuál seleccionar para cuidar mi piel?

Los toners, aguas destiladas herbales y termales son fundamentales para el cuidado de nuestra piel. Son especialmente empleados para limpiar, tonificar e hidratar la piel. Si bien el agua es el elemento fundamental para mantener la piel saludable y radiante, los toners, aguas destiladas herbales y termales además de limpiar, tonificar e hidratar nuestra piel, también contribuyen a protegerla de elementos externos y reforzar el proceso de regeneración. Así, sin darnos cuenta, los toners, aguas destiladas herbales y termales se convertirán en nuestros mejores aliados para lograr una piel saludable y radiante.

Qué es el toner?

Un toner es una solución de cuidado de la piel, generalmente hecha a base de ingredientes activos y naturales, como alcohol denat., agua, extractos herbalst, aceites esenciales y DMAE. Estos ingredientes se seleccionan porque contribuyen a profundizar la limpieza de la piel sin alterar el equilibrio natural de grasas y aceites. El toner se aplica sobre un algodón de forma localizada y ligera. La selección de los ingredientes adecuados y el uso correcto del toner ajustado a su tipo de piel, mantendrán la misma sana, libre de impurezas y con un mejor asentamiento de los productos de tratamiento.

Ventajas del uso de un toner:

  • Elimina de forma profunda las impurezas y los restos de maquillaje.
  • Normaliza el PH de la piel.
  • Previene el envejecimiento de tejidos.
  • Hidrata la piel.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Reduce la formación de arrugas.

Qué son las aguas destiladas herbales?

Las aguas destiladas herbales son preparaciones a base de hierbas a las cuales se les añade una pequeña cantidad de agua destilada para obtener una solución suave, ligeramente alcalina y de apariencia limpia y clara. Esta solución contiene principios activos de las hierbas y un efecto refrescante muy suave. Las hierbas seleccionadas de entre un amplia variedad permiten obtener diferentes propiedades terapéuticas como la desinflamación, la estimulación del flujo linfático y el suministro de fitonutrientes. Las aguas destiladas herbales se utilizan para limpiar la piel después del afeitado, limpiar los poros y refrescar la piel. Además, eliminan el exceso de sebo y estabilizan el PH de la piel.

Ventajas de las aguas destiladas herbales:

  • Ayuda a controlar el exceso de grasa en la piel.
  • Limpia los poros y devuelve la suavidad a la piel.
  • Ayuda a equilibrar el PH y regula los niveles de acidez de la piel.
  • Refresca , calma y tonifica la piel.
  • Elimina la deshidratación y previene el envejecimiento de la piel.
  • Contribuye nuestra defensa contra la contaminación.

Qué son las aguas termales?

Las aguas termales poseen una rica composición mineral, entre los principales constituyentes se encuentran los compuestos solubles como el magnesio, calcio, bicarbonatos, hierro, silicio, cloro. Estas características son las responsables de sus propiedades terapéuticas que de forma natural logran mejorar la salud y el aspecto de la piel. Las aguas termales regeneran, equilibran y reparan la piel, permitiendo retener la humedad y la vitalidad de la misma. Están especialmente indicadas en casos de piel seca o dañada, pudiendo ser empleadas para prevenir envejecimiento de la piel, regenerar y nutrir los tejidos, aliviar irritaciones, eliminar impurezas y combatir el acné.

Ventajas de las aguas termales:

  • Combate el envejecimiento prematuro.
  • Humecta y suaviza la piel.
  • Aporta los minerales necesarios para la piel.
  • Reduce las impurezas de la piel.
  • Ayuda a controlar los niveles de grasa y suaviza la piel.
  • Elimina los radicales libres.

Para cuidar mi piel, ¿Cuál seleccionar: toners, aguas destiladas herbales o termales?

Existe una extensa variedad de productos de cuidado de la piel en el mercado para prevenir y tratar diferentes problemas. Los toners, aguas destiladas herbales y termales ofrecen grandes beneficios para la salud y el bienestar de la piel. Estas soluciones se pueden aplicar como paso previo a la aplicación de los productos de tratamiento como cremas y aceites. Todas estas opciones permiten hidratar, limpiar, tonificar, proteger y reparar la dermis. La clave para obtener buenos resultados, está en conocer exactamente cual es el producto adecuado para el cuidado de tu piel y como debes aplicarlo para aprovechar al máximo los beneficios. Así que, si quieres mantener tu piel saludable y radiante, no olvides incorporar estos productos a tu rutina de belleza diaria.

Recomendado