¿Cómo conseguir unas cejas impecables?
Las cejas ombré son cada vez más populares en el maquillaje (tanto tatuado como aplicado con rellenos regulares). Quedan muy naturales, impresionantes y simplemente perfectas, que es lo que esperamos.
¿Hay algo que deberías aprender sobre las cejas ombré? Hay mucho, en realidad. El efecto puede lograrse con diversos métodos. Antes de decidirte por uno, compruébalos todo
¿Cómo quedan las cejas ombré?
Dependiendo de la técnica que elijas, el efecto ombré difiere. Sin embargo, hay una regla para todos los métodos. Las cejas ombré tienen el fondo y la punta más oscuros, mientras que el inicio y el arco son más claros.
Para conseguir el efecto, se usan dos colores o se sombrea hábilmente el pigmento, aumentando la intensidad del color.
Cejas ombré, tan bellas como las cejas naturales
¿Por qué destacan las cejas ombré? Porque el sombreado ombré hace que nuestras cejas naturales se vean mejor. Si buscas un look que impresione —ni falso ni de caricatura— las cejas ombré son una opción perfecta. La gradación del color permite obtener un sombreado de aspecto natural y una asombrosa mejora de todo el rostro, y todo se hace de forma sutil.
¿Cómo se puede conseguir unas cejas ombré?
Hay varias técnicas, pero hay dos que se suelen elegir más a menudo. La «duración» del efecto es lo que las diferencia. ¿Qué método elegir?
- Microblading ombré
Las cejas semipermanentes son mucho más populares. No es de extrañar porque dura más tiempo. Una vez hecho, las cejas ombré duran hasta un par de años. Por otro lado, es un procedimiento costoso que tiene que ser realizado por un experto en microblading cualificado. El efecto ombré se logra introduciendo el pigmento en la piel con precisión, alcanzando la profundidad adecuada y obteniendo la saturación de color correcta; solo así no se obtendrá un color uniforme. Las cejas con microblading se hacen con la técnica más dura, pero el efecto que se obtiene es máximamente natural.
- Cejas ombré con productos comunes
Otra opción es la de los productos de maquillaje habituales. O te los aplicas por tu cuenta o dejas que una esteticista te enseñe cómo hacerlo. La mayor desventaja es tener que repetir el procedimiento todos los días. Por otro lado, es una solución más económica. Para conseguir cejas ombré, necesitas dos colores (lápices, pomadas, polvos). Aplicas el más oscuro a la línea inferior y en el extremo afilado mientras que el más claro va al inicio de las cejas y en la línea superior. Si los mezclas con destreza, consigues una definición de cejas increíble y un efecto muy natural. Por último, debes saber que el maquillaje ombré para cejas es tedioso, además de que necesitas algo de experiencia y tiempo para acostumbrarte al estilo.