Guía paso a paso: ¿cómo dar forma a las cejas en casa como un profesional?

Las cejas son una parte esencial de la cara, añadiendo definición y haciéndonos parecer más femeninas. Las cejas afiladas significan una mirada afilada. Si las cejas se ven bien, no necesitas maquillaje, incluso el rímel no es necesario. Es por eso que necesitas pensar seriamente en el cuidado de las cejas. Aparte de la aplicación diaria de un sérum para cejas, hay mucho más que puede hacer. Necesitas darles forma regularmente para que se vean impecables siempre. Somos conscientes de que a veces no tienes tiempo para tratamientos de salón, así que déjanos decirte cómo dar forma a las cejas en casa para que sean las mejores cejas de todos los tiempos. ¡Empecemos!

Guía paso a paso: dar forma a las cejas en casa

1. Elige el momento adecuado para darles forma

¡Importa! Olvídate de hacerte las pinzas antes del trabajo, la fiesta, la cita, la reunión, el examen o la reunión de negocios… Después del depilarte, la piel se queda roja, hinchada y no se ve bien. Ni siquiera el maquillaje lo esconde. Será mejor que dejes que tu piel se repare y descanse. Lo ideal es depilar las cejas en los días libres del trabajo a la luz del día o al menos por la noche (siempre que la luz del baño sea lo suficientemente brillante).

2. Prepara los accesorios

Eso es obvio: pinzas. Un cubo de hielo (si eres hipersensible al dolor); un lápiz – idealmente beige/nude, opcionalmente blanco (si no tienes un lápiz, puedes usar corrector); un pincel largo y delgado o un palo de brocheta. Necesitas esos accesorios para mapear las cejas.

¡Antes de empezar, recuerda que tus pinzas deben agarrar los pelos sin esfuerzo, ser de alta calidad y estar impecablemente limpias! Desinfecta tu herramienta con ganas.

3. Quita el maquillaje a fondo, seca la zona de las cejas y péinatelas

Estás a punto de dar forma y mapear las cejas para que la piel y las cejas no estén grasas ni húmedas; el lápiz no se pegará a la piel, además las pinzas se deslizarán por las cejas dando problemas para agarrar y arrancar el pelo.

4. Mapea las cejas

Si tus cejas no tienen un contorno definido o quieres redefinir la forma, tienes que determinar el inicio, el medio (arco) y la punta. Sostén el palo de la brocheta de manera que cruce la abertura de la nariz y:

  • esquina interna del ojo
  • pupila
  • esquina exterior del ojo

Gracias a eso, puedes marcar fácilmente el inicio, el arco y el final de las cejas usando tres líneas. Recuerda que 2/3 de la línea de la frente debe ser más gruesa, la punta debe ser puntiaguda mientras que el arco puede ser empinado y suavemente redondeado, formando 1/3 de la línea.

5. Perfilar las cejas

Una vez que los puntos críticos de la ceja están marcados, debes asegurarte de que ambas cejas estén parejas, que tengan el mismo grosor y arco. Ahora, coge un lápiz nude y contornea las cejas para sacar todo el contorno. El color nude es útil porque oculta los pelos que crecen en exceso, además de que te permite ver el efecto con el que puedes contar después de arrancarlos. Es una forma muy segura de dar forma, ya que puedes frotarlo en cualquier momento y volver a perfilar. En otras palabras, puedes perfeccionar la forma de tus cejas.

6. Coge las pinzas

Hora de las pinzas. Ya tienes el contorno que define la forma de tu ceja para que puedas deshacerte de todos los pelos que crecen por fuera. ¿Qué hay de los pelos camuflados por el lápiz nude? Déjalos y simplemente limpia el lápiz. Si ves que todavía hay algunos pelos que estropean el efecto, simplemente arráncalos.

7. Quita el lápiz y mira más de cerca las cejas

¿Están perfectas ya? ¿Necesitan alguna corrección? ¡Quítate con las pinzas todos los pelos que sobresalen y te estropean las cejas!

Recomendado