¿Recorte de cejas fácil? ¡Prueba las tijeras para cejas!
Las tijeras son uno de los artilugios que puedes usar para el arreglo de las cejas. ¿Sabes cómo usarlas y por qué vale la pena introducirlas en tu kit de belleza?
Incluso las cejas más sanas se necesitan arreglar de vez en cuando. Si no hay huecos que rellenar, probablemente necesites recortar las cejas rebeldes para crear arcos más impresionantes. ¡No queremos cejas que sobresalgan!
Comprueba lo que deberías aprender sobre las tijeras de peluquería para cejas y si vale la pena conseguir este aparato cosmético.
¿Cómo son las tijeras para cejas?
Las tijeras estándar para el cuidado de las cejas son ligeramente similares a unas tijeras estándar usadas, por ejemplo, para cortar papel.
Se diferencian en el tamaño: las tijeras para cejas son más pequeñas, mientras que las hojas son casi del largo de un solo pelo de ceja. La punta de las tijeras para cejas está suavemente torcida para que puedas manejar la herramienta, aunque tus cejas no sean intensas o tupidas. Generalmente, están hechas de acero inoxidable (por higiene y durabilidad) y a menudo vienen con un peine para que puedas peinarte las cejas mientras las cortas.
Es un modelo básico, pero no el único. ¿En qué se diferencian las tijeras profesionales para cejas?
Tijeras para el cuidado de las cejas de los expertos profesionales
Las tijeras de cortar y arreglar las cejas para profesionales son más bien fórceps con cuchillas: tijeras de muelle que tienen una forma ergonómica, y hacen que el procedimiento de recorte no requiera esfuerzo.
El uso de tijeras profesionales para las cejas es un poco difícil debido a la forma atípica y sin peine. Por otro lado, están libres de elementos plásticos y hechas exclusivamente de acero, así que seguramente te durarán más tiempo.
¿Cómo usar las tijeras para dar forma a las cejas?
No importa si consigues unas tijeras estándar para cejas u optas por una recortadora profesional, las instrucciones son más o menos las mismas.
Antes de recortar, necesitas preparar las cejas: quita el maquillaje y seca las cejas para que la cuchilla no resbale. Si tienes tijeras con peine tienes que peinar los pelos hacia arriba y luego cortar las puntas en forma recta. Obviamente solo se quitan los pelos que sobran y crecen fuera del contorno de la ceja. Una hoja bien formada te permite lograr unas cejas perfectas con un solo corte de precisión.
Por supuesto que puedes usar pinzas para arrancar los pelos no deseados, pero… no recortarás las cejas que solo necesitan ser acortadas.
¿Cuáles son los lados buenos de las tijeras para el cuidado de las cejas?
- Puedes cepillar y recortar las cejas al mismo tiempo.
- Puedes perfeccionar las cejas sin quitar demasiados pelos.
- Evitas las irritaciones porque no te arrancas las cejas.
- Gracias a las cuchillas con una buena forma, el procedimiento es fácil.
- Tu rutina diaria de rellenado de cejas requiere menos tiempo y esfuerzo.