¿QUÉ NO SABES DE LAS CEJAS?

Hay algunas curiosidades sobre las cejas que podrían sorprender incluso al mayor fanático del maquillaje. Es porque no nos preguntamos sobre las funciones y cualidades de estos pequeños pelos que nos crecen en la cara. Solo queremos que se vean bien, así que buscamos ceras y sérums acondicionadores para cejas, y lápices y pomadas para resaltar nuestra belleza natural.

En lugar de preguntarnos cómo debería ser la cresta de la ceja perfecta, vale la pena darse cuenta de por qué necesitamos las cejas. ¿Sabías que…?

1. Es muy difícil identificar una cara sin cejas

Las cejas dan a nuestro rostro un aspecto característico, ya sea delgadas y claras o gruesas y oscuras. Cuando se trata de la identificación, parecen ser incluso más importantes que los ojos y las pestañas. Sin las cejas, es difícil reconocer la cara que estamos mirando. ¿Suena extraño? Puedes verlo por ti mismo haciendo una simple prueba. Hazte una foto y utiliza un software gráfico para borrarte las cejas de la cara. ¿Eres capaz de reconocerte a ti mismo ahora?

2. Puede haber incluso más de mil pelos creciendo en una ceja

De media, una cresta de la ceja puede albergar cientos de pelos más pequeños y más grandes. Este número no es el mismo para todas las personas, por lo que las cejas pueden ser más o menos gruesas. Resulta que las personas que nunca se han quitado los pelos de las cejas y tienen cresta de ceja naturalmente tupida pueden tener de 1000 a 1100 pelos individuales.

3. Las cejas nos protegen los ojos

Muchas mujeres perciben las cejas solo como un elemento del rostro que hace más atractiva nuestra apariencia y, gracias al cual, podemos mejorar nuestro aspecto y potenciar el maquillaje. Sorprendentemente, sirven para algo más. La verdad es que la Madre Naturaleza nos otorgó cejas con un motivo, después de todo, su tarea es protegernos los ojos de la humedad, como el sudor o la lluvia que a veces nos chorrea por la cara. Debido a las cejas, el agua se distribuye a los lados de nuestras caras en lugar de caer por el centro de la misma.

4. Nuestras cejas expresan las emociones

Si no fuera por las cejas, nuestra cara se habría visto privada de la herramienta básica utilizada para expresar emociones. Debido a los movimientos que hacemos con las cejas, podemos mostrar ira, sorpresa, felicidad y tristeza. Lo interesante es que cuando intentamos fruncir el ceño a propósito, su forma se vuelve asimétrica. Solo cuando hacemos esto inconscientemente, las cejas se mueven simétricamente. Gracias a esto, se hace fácil descubrir si nuestro interlocutor está mintiendo.

5. La definición de cejas a la moda ha cambiado con cada década

El aspecto moderno de nuestras cejas va cambiando con el paso del tiempo. Hoy en día, las cejas de aspecto natural, pulidas y de forma simétrica son las que se consideran pulcras y deseables. Sin embargo, hace solo 2 o 3 décadas, la moda era tener las cejas delgadas y oscuras con cada curva mejorada con precisión.

Cuidado de las cejas paso a paso

Cada pelo que crece en nuestro cuerpo requiere un conjunto de sustancias nutritivas e hidratantes apropiadas para preservar su bienestar y buen aspecto. Esto también se aplica a las cejas, que son una especie de dosel para nuestros ojos, que los protege y embellecen el rostro. ¿Cómo cuidar las cejas correctamente?

  • Dieta – el núcleo de cada tipo de cuidado es abastecer al cuerpo desde el interior, lo que equivale al consumo de una cantidad equilibrada de productos alimenticios saludables. Por lo tanto, si deseas reforzar tus cejas, busca alimentos que contengan zinc, sílice, vitamina E, biotina o hierro. Las mismas sustancias ayudan a fortalecer y nutrir las cejas desde el interior. Sin embargo, vale la pena darse cuenta de que lo que consumimos para abastecer a nuestro cuerpo puede ser simplemente insuficiente. El por eso que el cuidado adicional aportado por sérums o aceites para cejas es igualmente esencial.
  • Maquillaje – si queremos presumir de unas cejas impresionantes y no debilitadas, tenemos que empezar a prestar más atención a los cosméticos con los que nos maquillamos. Después de todo, los cosméticos de color siguen afectando al pelo de nuestras cejas durante todo el día hasta que se retiran por la noche. Por lo tanto, si una pomada para cejas contiene sustancias potencialmente nocivas, no solo puede sobrecargar los pelos de la ceja sino también dañarlos. Por eso, elige cosméticos cuya composición sea natural, con ingredientes acondicionadores adicionales.
  • Desmaquillado – lamentablemente, el mayor daño se hace en las cejas mientras se limpia el maquillaje, y esto se hace prácticamente todos los días. Los errores que cometimos con más frecuencia son el uso de cosméticos demasiado agresivos que resecan la piel, así como el frotamiento demasiado vigoroso al quitar los cosméticos de color. Intenta quitarte el maquillaje con cuidado, usando aceites naturales o una buena loción micelar. Incluso si este procedimiento lleva más tiempo, vale la pena. Tus cejas agradecerán que empieces a tratarlas con delicadeza.
  • Alimentación – la última regla y la más importante dice: las cejas se deben cuidar desde el interior también. Puedes hacerlo con remedios caseros, aplicando aceite de ricino, una mascarilla de huevo o vaselina. Sin embargo, lo más preferible invertir en un sérum para cejas de alta cali